Ese misterio llamado felicidad

Ayer tuve la oportunidad de charlar con un grupo de gente que como yo, se sentía atraída por una misma duda: ¿Qué (o quién) es la felicidad?, ¿dónde está?, ¿es un sitio donde no hay campañas presidenciales (de Ya sabes quién, ni hablemos)?, ¿será una píldora?, ¿habrá contaminación?

Les contaba que, en mi inexperiencia de vida, me conté, o me dejé contar (o vi mucha tele, o leí mucho a Corín Tellado), que en principio, juraba que la felicidad era un estado futuro: de niña quería crecer para ser feliz, de adolescente quería tener 20 para poder llegar más tarde, y a los 20 quería tener un novio para escaparme a vivir mi propio festival de hormonas.

Todo eso lo tuve, todo eso pasó y mientras pasaba, casi que  se me olvidaba dónde estaba, o con qué se tomaba, o a qué olía la dichosa felicidad.

Años pasaron para que poco a poco me diera cuenta que esa socorrida palabrita, tan añorada por unos, y tan lejana para otros, estaba en las cosas más simples y pequeñas de de mi día a día.

Me costó pérdidas terribles, duelos tremendos, corazones rotos, crisis económicas, batallas personales, me costó túneles de eterna obscuridad darme cuenta que la felicidad no estaba ni en la American Express (ok, si alguien quiere darme una ilimitada de cortesía, tampoco es que me enoje); ni en el novio más guapo, ni en ese trabajo que tan envidiado era.

No estaba en ese par de zapatos carísimos, sino en las calles que caminé con ellos puestos; tomada de la mano de ese señor que suma a mi felicidad despertándome cada mañana con besos y mensajes, sin importar en qué parte del mundo esté.

No estaba en ese reproductor de música última generación, sino en las melodías de mi cantante favorito, esas que no me canso de oír, (aunque mis afectos se desquicien); ni en esa moderna y sofisticada cafetera que programa la preparación de una bebida a mi gusto cada mañana; sino en el sabor aromático del café que me despierta.

COSAS FELICES

Tampoco radica en ese celular tan bonito lleno de aplicaciones, pero sí está en los montones de emojis de amor, mensajes y fotos que me mando con toda la gente que amo, con mi amiga que está del otro lado del mar; con mis hermanos, y con mi adorada madre que a pesar de su edad se ha empeñado en ser toda una millenial para estar en contacto conmigo de la forma más moderna y tecnológica posible.

Hoy, cumplo un año más de vida y si de algo puedo estar agradecida es de todas las lecciones por las que he pasado, que me han hecho valorar todas esas pequeñas pero enormes cosas. Hoy agradezco  a mis entrañables amigos de vida, a quien me ama tal como soy, a la gente que sigue en mi camino, y a la que se fue para dejarme alguna enseñanza.

Hoy, por alguna extraña razón que ni yo comprendo, soy feliz.

Sé que se puede ir muy pronto, que la vida está llena de accidentes que nos arrebatan ese estado de bienestar que tantos perseguimos; pero al final del día, cuando llego a casa y veo a mi mejor amiga de cuatro patas mover la cola, me doy cuenta que no hay mucho más donde buscar. Se llama felicidad y de mil maneras, está frente a mí

#FELICESPASOS

IMG_1670

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Ese misterio llamado felicidad

  1. Primero feliz cumpleaños! Espero lo hayas pasado genial y segundo admiro mucho la manera en la que escribes y nos dejas un buen mensaje a través de tus experiencias. Te convertiste para mi en una inspiración desde que leía tus páginas en la revista cosmopolitan y me alegra mucho volver a encontrar un lugar donde leerte nuevamente y saber más de ti. Muchas gracias por todas tus palabras y nunca dejes de escribir. Saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s