Soy un feliz desastre

Tampoco es nuevo, me pasa todos los lunes desde que tengo memoria.

A veces pienso que cuando nací, invitaron a tres hadas madrinas del reino y cada una me otorgó un talento: “escribirás bien”, “tendrás sentido del humor”, “amarás a los perros”; pero luego llegó una cuarta hada que, o era mala, o tenía cólico menstrual, y en cuanto me vio, me tocó con su varita y me dijo: “serás la persona más dispersa del mundo”.

El viernes me decía mi amigo Octavio que me ve como un perfecto caos, y yo pensaba: “y eso que no es lunes”. No sé por qué, pero los lunes mi sistema completo se pone en huelga.

Todos los lunes se me hace tarde, inevitablemente Gretta  (mi mejor amiga peluda de cuatro patas), se enoja porque la saco entre una y dos horas después de lo que su rutina indica, algo pierdo, algo se me rompe, alguna cita cancelo.

Mientras escribo veo la montaña de ropa que no está en su lugar, las vitaminas que olvidé tomar, el recibo del gas que no pagué, las mancuernas de ejercicio que me ven con cara de abandono, me tropiezo con dos pares de zapatos, y los mails en mi inbox se acumulan sin piedad.

Debo además preparar el taller que daré mañana (¿ya confirmaron su asistencia, por cierto?) , y preparar una cita que tengo en par de horas.

Toda una vida me he condenado por ser tan dispersa, por odiar sobre todo los lunes , pero ya a estas alturas, he descubierto que al menos una vez a la semana, uno puede ser como su naturaleza lo dicta. Después de años de intentar cambiar mi rutina, un día decidí que los lunes eran mis días desastre: todo amanecía patas arriba, y todo se iba remediando poco a poco y una cosa a la vez. Desde que asumí ese sistema de vida, no saben qué paz me inunda.

Hoy no hay tacones, hay felices pasos por un departamento que es un caos, con tres tazas de café encima, y un libro además, por empezar a leer, y una perrita mugrosa que me ve con ojos desesperados y me arroja su pelota para jugar. ¿Puede ser más bella la caótica vida de los lunes?

FELICES PASOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s